Valoración personal

Creemos que esta película trabaja muchos valores positivos como son la interculturalidad, la diversidad, la autoestima, perseverancia, la confianza en sí mismo etc, dichos valores son importantes que se trabajen desde edades tempranas. Por otro lado esta película fomenta el interés por la lectura, por una buena educación y sus consecuencias, por acatar unos valores que nos enriquecerán socialmente para desenvolvernos en un futuro inmediato.
Aunque también podemos apreciar algunos valores negativos como es el adoctrinamiento que predomina en la metodología tradicional llevada a cabo por la directora del colegio. Al igual que teniendo en cuenta que el primer medio de socialización es la familia y junto a ella sentamos las bases de nuestra personalidad, cabe destacar que los progenitores de Matilda  no contribuyen a un buen desarrollo, debido a la gran cantidad de obstáculos que dificultan su crecimiento personal.

 En general, podemos decir que nos parece correcto el método de enseñanza- aprendizaje que lleva a cabo la profesora Honey, ya que no atiende solo al desarrollo cognitivo de los niños, sino que le da importancia a otros esferas del desarrollo psicoevolutivo de los niños, contribuye al desarrollo integral. Ésta muestra carácter afectivo hacia ellos permitiendo una participación que da lugar a un aprendizaje dialógico que desde las escuelas todo docente debería llevar a cabo.

Por último, creemos que todo docente debería adoptar la perspectiva de la señorita Honey dando de lado a la perspectiva que adopta la directora ya que no es fructífera para una educación de calidad que es lo que entre todos debemos buscar.

En la sociedad actual contamos con grandes problemas debido a la desigualdad que existe entre hombres y mujeres. En este sentido, el docente tiene la responsabilidad de educar para la ciudadanía, promoviendo la igualdad entre sexos y evitando que se generen ciertas discriminaciones que ponen en peligro el orden social.


“SI QUEREMOS CAMBIAR EL MUNDO

EMPECEMOS POR LA EDUCACIÓN”

No hay comentarios:

Publicar un comentario