Personajes



Los personajes más representativos de la película de Matilda son:

  • Matilda Wormwood: Es una niña 5 años muy inteligente que tiene poderes telepáticos y le apasiona el mundo de la lectura.  Sus padres muestran un comportamiento pasivo hacia ella y le obligan a ver la televisión dejando atrás otros valores culturales como la lectura. Sin embargo, ella no pierde el interés y sigue realizando actividades de tipo cultural a escondidas.

  • Señorita Honey: Es maestra y mejor amiga de Matilda. Cuando era pequeña sufrió la pérdida de sus padres y fue criada por la Señorita Trunchbul. Cuando alcanzó los 18 años decidió ser maestra por su vocación. En la época en la que Honey ejerció esta profesión primaba el adoctrinamiento y el aprendizaje tradicional, pero esta evadía dicha situación para que sus alumnos aprendieran de forma significativa.


  • Harry y Zinnia Wormwood: padre y madre de Matilda. Su relación con la niña no es lo suficientemente buena, pues estos le dan prioridad a actividades que van en contra de los principios de Matilda. La niña prefiere pasar gran parte de su tiempo leyendo o realizando actividades culturales que le formen como persona. Lo que más odia Matilda es que sus padres se ganen la vida engañando a otras personas y dejando atrás su dignidad.




  • Michael: Hermano de Matilda y educado con los mismo valores. No se relaciona con Matilda porque viven en mundos completamente diferentes.
  • Sr. Trunchbull: es la directora del colegio al que va Matilda. La Sr. Trunchbull no tiene vocación  por su trabajo y, por tanto, traslada su frustración, enfado hacia los niños haciéndoles la vida imposible y maltratándoles. Algunos niños desean no ir al colegio cada mañana para no tener que soportar esta tortura. En general, es una persona que odia a los niños, los maltrata y les hace la vida imposible en la jornada escolar.

  • Lavender: Se trata de una niña que presenta la misma edad que Matilda y asiten  juntas al mismo colegio. Cuando llegaron el primer día a clase Matilda y Lavender no pudieron contenerse y establecer una gran amistad, pues a estas les unían vínculos como el de la lectura, gusto e interés por el colegio. Pesé a la situación por la que tuvo que pasar Matilda a lo largo de su proceso educativo, esta le ayudó en todo momento haciendo de esta situación algo más llevadero.


  • Señora Phelps: Es la bibliotecaria del colegio al que Matilda asistía. Phelps además de enseñarle todo lo que Matilda debe saber acerca de una biblioteca, le ayuda a cumplir sus propósitos, como el de leer a escondidas. De no ser así, Matilda no hubiera podido cumplirlos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario